Click to Home
Go To Search
No Emergency

Reducir la influencia de la comercialización de tabaco en la juventud.

Reducir la influencia de la comercialización de tabaco en la juventud.

Las tasas de uso en jóvenes en el Condado de Colusa siguen siendo muy superiores al resto de California. En el condado de Colusa, casi el 23% de los jóvenes usan productos de tabaco de alguna forma.El promedio estatal es casi 10% más bajo con 13.8% .1 Los productos nuevos y emergentes están contribuyendo a las tasas de uso de jóvenes consistentemente altas. Los productos nuevos, como los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco con sabor, se comercializan fuertemente hacia los jóvenes y están creando la próxima generación de adictos a la nicotina.

Productos de tabaco de sabores



Flavors_SPanish.JPG

En los Estados Unidos, se prohíben los cigarrillos que contengan sabores no incluyendo los que cigarrillos que contienen menta (mentol) como parte de la Ley de Prevención del Tabaquismo Familiar y Control del Tabaco de 2009. La FDA reconoció que los cigarrillos con sabor eran productos de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se convirtieran en fumadores habituales, por lo que se les prohibió.2 Sin embargo, otros productos de tabaco con sabor todavía están disponibles, como los cigarros pequeños, los cigarrillos electrónicos y el narguile (Hookah). Estos productos se han subido en la disponibilidad y el consumo en los últimos años. Estos productos con sabores pueden venir en una amplia gama de sabores atractivos para jóvenes, como chocolate, bayas, manzana, Jolly Rancher, cereales para el desayuno, gaulteria y melocotón.3

Existe una gran preocupación de que estos nuevos productos de tabaco con sabor se comercialicen directamente hacia los jóvenes en el condado de Colusa para crear la próxima generación de adictos.

Aquí está el por qué:

  • 4 de cada 5 niños que alguna vez usaron productos de tabaco comenzaron con un producto con sabor.4
  • Casi el 23% de los jóvenes del Condado de Colusa son consumidores actuales de tabaco.
  • Casi el 86% de las tiendas en el condado de Colusa venden productos de tabaco con sabor, que a menudo tienen sabores infantiles como la uva, la sandía, los dulces gomosos e incluso los cereales para el desayuno.
  • Los aromatizantes ayudan a enmascarar el sabor naturalmente áspero del tabaco, lo que hace que los productos de tabaco con sabor sean más atractivos para los jóvenes y más fáciles de iniciar y continuar su uso.3
  • Los estudios muestran que las personas que comienzan a fumar a una edad más temprana tienen más probabilidades de desarrollar una adicción severa a la nicotina que aquellos que comienzan más tarde.
    • El cerebro es el último órgano en el cuerpo humano que se desarrolla completamente, y continúa hasta principios y mediados de los 20. La exposición a la nicotina durante períodos de desarrollo cerebral significativo, como la adolescencia, puede interrumpir el crecimiento de los circuitos cerebrales que controlan la atención, el aprendizaje y la susceptibilidad a la adicción.5

Cigarrillos electrónicos

 

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarettes, e-hookahs, hookah pens, vapes, vape pens, vape pipes y mods, se introdujeron por primera vez en los Estados Unidos en 2007. Desde su introducción, se han lanzado en popularidad, disponibilidad, y variedad Los cigarrillos electrónicos son dispositivos operados por baterías que calientan una solución líquida hasta que cambia las fases químicas para convertirse en un aerosol, que luego se inhala.5 Los cigarrillos electrónicos son, por ley de California, considerados productos de tabaco. Los cigarrillos electrónicos pueden contener nicotina, que es altamente adictiva y puede dañar a los adolescentes durante períodos críticos de crecimiento y desarrollo del cerebro.5

Los cigarrillos electrónicos se han vuelto populares entre los jóvenes en los últimos años. La tasa de consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha superado la tasa de consumo tradicional de cigarrillos.5 El líquido electrónico tiene más de 7.700 sabores que pueden ser atractivos para jóvenes como Fruit Loops y Cap'n Crunch. Los estudios han demostrado que los sabores atractivos son una de las razones principales por las que los estudiantes experimentan con los cigarrillos electrónicos.5

Los jóvenes son bombardeados con la exposición a la publicidad de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas, en Internet, en televisión o películas, y en periódicos o revistas.5

Los cigarrillos electrónicos todavía son un producto bastante nuevo y no se han realizado estudios sobre las consecuencias a largo plazo para la salud del uso de cigarrillos electrónicos. Sin embargo, ya sabemos varios de los peligros.

 

Estos son algunos de los peligros conocidos del uso de cigarrillos electrónicos:

  • El aerosol E-cigarette no es solo un vapor de agua inofensivo.
    • El aerosol del cigarrillo electrónico contiene al menos 10 productos químicos que se sabe causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.
  • Los químicos saborizantes en los cigarrillos electrónicos se han relacionado con enfermedades pulmonares graves e irreversibles.
    • Diacetyl es una sustancia química utilizada originalmente en los aromatizantes de alimentos. Diacetyl ahora también se utiliza como sustancia química aromatizante en la fabricación de jugo de e-cigarette.
    • Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que el diacetilo estaba presente en el 75% de los líquidos con sabor a cigarrillo electrónico y los líquidos de reabastecimiento evaluados.3
    • El diacetilo se asocia con el desarrollo de una enfermedad pulmonar irreversible llamada bronquiolitis obliterante o "pulmón de palomitas de maíz". El pulmón de palomitas de maíz causa una pérdida irreversible de la función pulmonar y daña el revestimiento celular y las vías respiratorias.No existe tratamiento para esta enfermedad, la única cura es un trasplante de pulmón.
  • Las intoxicaciones por cigarrillo electrónico han aumentado entre los niños pequeños.
    • Los productos de cigarrillos electrónicos pueden venir en una variedad de sabores y colores que pueden ser atractivos para los niños pequeños.
    • La ingestión de nicotina líquida puede causar náuseas, vómitos, latidos cardíacos anormales e incluso la muerte.3
    • Las soluciones e-liquid pueden contener concentraciones variables de nicotina, que van desde ninguna nicotina hasta 100 mg por mililitro. Una dosis de 10 mg de nicotina es letal para un niño.3
  • Los cigarrillos electrónicos NO están aprobados por la FDA de los EE. UU. Para ayudar a las personas a dejar el tabaco.
    • El uso de cigarrillos electrónicos en realidad está fuertemente asociado con el uso de otros productos de tabaco. Los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen casi 4 veces más probabilidades de fumar cigarros tradicionales que alguien que nunca usó cigarrillos electrónicos.6

Obtenga información sobre la disponibilidad de tabaco con sabor, cigarrillos electrónicos y otros productos relacionados con el tabaco en el Condado de Colusa en el sitio web Healthy Stores for a Healthy Community Website.

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

1. California Student Tobacco Survey, 2016

2. California Medical Association. Flavored and Mentholated Tobacco Products: Enticing a New Generation of Users. 2016.

3. California Department of Public Health, California Tobacco Control Program. (2017). Flavored Tobacco Products Fact Sheet.

4. Campaign for Tobacco-Free Kids, American Academy of Pediatrics, American Cancer Society Cancer Action Network, American Heart Association and American Lung Association. The Flavor Trap How Tobacco Compainies Are Luring Kids with Candy-Flavored E-Cigarettes and Cigars. 2017.

5. U.S. Department of Health and Human Services. E-Cigarette Use Among Youth and Young Adults A Report of the Surgeon General Fact Sheet. 2016.

6. Soneji, Samir, et al. “Association Between Initial Use of e-Cigarettes and Subsequent Cigarette Smoking Among Adolescents and Young Adults.” JAMA Pediatrics, 2017, doi:10.1001/jamapediatrics.2017.1488.


WebAnalytics Made Easy - StatCounter